lunes, 22 de octubre de 2012

La Opinion de la coruña

Una mujer muere víctima de un atropello en Negreira

La fallecida, de 60 años y con iniciales M.D.M.A., fue arrollada por un vehículo anoche en Avenida das Brañas

Una mujer de unos 60 años de edad falleció en la noche del domingo al ser atropellada por un vehículo en el término municipal de Negreira (A Coruña).
El accidente tuvo lugar sobre las 21.35 horas del domingo en la Avenida de As Brañas, en la localidad de Negreira, según los datos facilitados por el 112 a Europa Press.
El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona, que confirmó el fallecimiento de la mujer en el lugar, M.D.M.A, de unos 60 años de edad.

Cuatro heridos en dos accidentes en Pontevedra

Un motorista de 18 años ha colisionado con un coche en Aldán y tres personas han sufrido una salida de vía por una mancha de combustible en Gondomar

Un joven de 18 años de edad ha resultado herido al chocar su motocicleta y un coche en el municipio pontevedrés de Aldán y tres personas en una salida de vía debida a una mancha de gasoil en Gondomar (Pontevedra).
El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 8.20 horas de este lunes en la carretera PO-315, que une Cangas y Aldán, según los datos facilitados por el 112 a Europa Press.
Una ambulancia asistencial llevó al motorista herido, A.J.N., de 18 años de edad, al hospital vigués Fátima, según han señalado fuentes sanitarias.
Sobre las 3.00 horas sucedió una colisión con dos coches implicados en la calle Gran Vía de la localidad coruñesa de Carballo, que se saldó con una mujer de 45 años herida, trasladada en una ambulancia asistencial al centro de Atención Primaria de la zona.
Mientras, sobre las 23.45 horas del domingo ocurrió una salida de vía debida a una macha de gasoil en la carretera PO-332, que va de Vincios a Nigrán, en el municipio de Gondomar.
El 061 llevó a tres heridos, según han apuntado fuentes sanitarias, al centro hospitalario vigués Concheiro, tres hombres de 36, 43 y 45 años de edad.
COLISION
Además, sobre las 9.10 horas de este lunes se registró una colisión en el centro de la localidad ourensana de Leiro, en la que resultó herida una persona, que fue llevada en ambulancia asistencial al centro Cosaga.
También sobre las 9.00 horas sucedió una caída de moto en la calle Cánovas del Castillo en Vigo, que se saldó con una mujer herida, trasladada en ambulancia al centro sanitario Castro Perpetuo Socorro.
Por su parte, unos minutos antes de las 22.00 horas del domingo ocurrió un atropello a un jabalí en la carretera N-120 en el municipio lucense de Quiroga. Resultó herido en el accidente un varón de unos 32 años, llevado en ambulancia al Hospital de Valdeorras.

La crisis dispara los falsos robos de coches para estafar al seguro

Permite a los denunciantes cobrar la indemnización y vender el vehículo con una nueva identificación

La policía ha detectado que se han disparado las denuncias falsas de robos de vehículos con violencia con la finalidad de engañar a las compañías aseguradoras y hacer un negocio redondo en estos tiempos de crisis: cobran la indemnización y, además, venden el vehículo con una nueva identificación.
Aunque no hay todavía una estadística oficial sobre estas estafas, y las aseguradoras consultadas no tienen ponderada su incidencia, la policía basa sus sospechas en las últimas investigaciones contra el tráfico ilícito de vehículos y en un llamativo incremento del 880 % de este tipo de denuncias.
O lo que es lo mismo: el año pasado se multiplicaron por nueve las denuncias presentadas por conductores que aseguraban haber sufrido el robo de su coche de forma violenta.
Las cifras de los últimos años hacen sospechar a la policía y algunas investigaciones apuntalan las conjeturas.
En 2009 se produjeron 63.402 robos de vehículos en España, con 752 denuncias de sustracciones de coches con violencia, y en 2010, año en el que el número de estos delitos descendió a 53.601, los robos violentos de coches fueron 606.
Sin embargo, en 2011 (con 49.000 automóviles robados) fueron denunciadas 6.619 sustracciones en las que se empleó violencia, según han informado a Efe fuentes policiales.
El porcentaje de este tipo de denuncia con respecto al número total de vehículos sustraídos fue similar en los años 2009, del 1,18 %, y en 2010, del 1,13 %, pero el año pasado se disparó al 13,50 %.
"Aunque no manejamos una cifra exacta, se están incrementando las investigaciones en las que lo que está sucediendo es que se están denunciando muchos robos falsos con violencia", ha explicado a Efe el inspector Ángel Arroyo, jefe del grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos (TIV), de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía Nacional.
Según el experto policial, la finalidad no es otra "que lucrarse con la estafa a la compañía de seguros y por otro lado con la venta del vehículo a terceros, los cuales están especializados en este "palo" (tipo delictivo) dotando al vehículo de una nueva identidad con documentación falsa para volver a utilizarlo", en la mayoría de los casos comercializándolo de nuevo.
El "modus operandi" es bien simple; se denuncia el robo a la compañía de seguros y el vehículo, por supuesto, no se encuentra nunca.
Para abonar la indemnización, la aseguradora reclama al asegurado los dos juegos de llaves del vehículo, pero al tratarse de un robo con violencia, el denunciante solo entrega uno alegando que el otro juego de llaves "se lo robaron con el coche".
"De este modo, además, el coche se comercializa de nuevo tras dotarlo de una nueva identidad con una llave original del mismo, lo que evita un trabajo innecesario de reprogramación de centralitas, transpondedores, etc", cuenta el inspector Arroyo.
Los policías dedicados al Tráfico Ilícito de Vehículos en la Comisaría General de Policía Judicial han detectado que para dotar a estos vehículos "de otra identidad se está recurriendo a la compra de vehículos siniestrados de la misma marca, modelo y año que el denunciado junto con su documentación".
"De este modo al vehículo denunciado se le dota de la identidad de este como si dicho vehículo siniestrado se hubiese reparado, vuelto a dar de alta y puesto en circulación", explica el policía.
Aunque sobre este tipo de estafas las aseguradoras no ofrecen todavía datos concretos, la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha explicado a Efe que en 2011 los intentos de fraude al seguro aumentaron un 10,5 %, al detectarse 130.959 casos de engaño, y que siete de cada diez intentos de fraude lo fueron en el seguro del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario