lunes, 28 de enero de 2013

Atlantico Diario


Tráfico persigue este año a más de cien vigueses por 32.000 euros en multas

La Unidad de Sanciones mantiene vigentes sanciones que no pudieron ser notificadas e impuestas fuera de Vigo
Un total de 102 vigueses aparecen en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, más conocido como Testra, por multas impuestas fuera del municipio y vigentes en este mes de enero, que no pudieron ser notificadas a domicilio y cuyo total en euros asciende a 32.000 euros.

Este tablón electrónico ya ha sido objeto de polémica pues algunos conductores detectaron que había irregularidades en la contabilización de la pérdida de puntos por las multas, por lo que, desde distintos colectivos de conductores, se aconseja revisar el listado.

Las multas son de distinta cuantía, siendo las más frecuentes de entre 100 y 300 euros, pero existen sanciones que se elevan hasta los 1.200 y 1.500 euros. Se trata de infracciones relativas al sobrepeso en el transporte de personas y van dirigidas principalmente a empresas. En cuanto a conductores, la más habitual tiene que ver con el exceso de velocidad concretamente al superar los límites máximos de circulación fuera de poblado, mientras que las más graves se refieren a conducción temeraria.

La mínima sanción que reclama Tráfico fue registrada en Guipúzcoa a finales del año pasado por una infracción relativa a las restricciones temporales de circulación y que asciende a 12 euros.

En cuanto a los lugares donde los conductores vigueses fueron sancionados éstos se extienden por todo el territorio nacional, desde el País Vasco, hasta Barcelona, pasando por Madrid, Alicante, Valladolid, Málaga, Badajoz o Cádiz, e incluso las islas Baleares.

También se hace referencia a distintos expedientes abiertos contra conductores en algunas vías de municipios de la provincia, como Baiona, Porriño o Marín, y de otras zonas de Galicia, tales como Lugo o A Coruña.

En todos los casos, Tráfico asegura que fue imposible realizar la notificación, bien porque el conductor no se encontraba en el domicilio bien por un cambio o traslado del mismo y se establecen los plazos máximos de vigencia.

Entre las sanciones, además de inicio de expedientes, se encuentran resoluciones de recursos que han sido interpuestos por los conductores tras una primera multa y que se han resuelto por vía administrativa.

La lista de infractores, a falta todavía de una semana para que finalice el mes de enero supera el centenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario