viernes, 25 de enero de 2013

La Opinon de La Coruña

Un vehículo cae por un desnivel en la avenida de la Universidad

Ninguno de los cuatro jóvenes que viajaban en el turismo sufrió heridas de gravedad


Un turismo en el que viajaban cuatro jóvenes -tres chicos y una chica- se precipitó ayer por un desnivel existente en la avenida de la Universidad, en las inmediaciones del barrio de Someso. Fuentes policiales explicaron a este diario que, a pesar de la espectacularidad del siniestro, únicamente uno de los jóvenes que ocupaban el vehículo, de 21 años, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Más importantes fueron los daños materiales, pues la colisión del vehículo destrozó un tramo de unos 20 metros de la barrera que separaba el desnivel de la calzada. Estos desperfectos motivaron la intervención de los bomberos, que acudieron a la zona para retirar la valla y parte de una balaustrada de piedra que resultó dañada por la colisión.
"Nosotros, además de retirar la valla que tiró el coche, tuvimos que quitar la piedra de algunos tramos de una balaustrada", comentó un bombero acerca del siniestro en la avenida de la Universidad.
A la información facilitada por la Policía Local y los bomberos hay que sumar la que transmiten los testigos del siniestro. Un joven que se encontraba en la zona explicó a este diario cómo sus compañeros y él habían visto el vehículo tras el siniestro y después de haber escuchado un fuerte ruido. "Escuchamos el ruido de un frenazo y, después, un fuerte golpe. Fuimos al lugar del accidente y vimos que el coche había tirado 20 metros de barandilla. Estaba volcado de canto. Por la posición, parecía que había chocado marcha atrás", relató este testigo del suceso.
Según este joven, los cuatro ocupantes del vehículo salieron por sus propios medios del turismo, aunque dos de ellos, uno de los chicos y la chica, lo hicieron con heridas. "Salieron cuatro: tres chicos y una chica. Uno de los chicos sangraba por la cabeza y la chica tenía una herida en una mano", comentó el testigo del accidente, que ocurrió alrededor de las 13.00 horas.
La atención al accidente en la avenida de la Universidad no fue la única intervención protagonizada por los bomberos durante la jornada de ayer. Los antiincendios también tuvieron que desplazarse a la calle María María Luisa Durán Marquina. Fue la Cruz Roja quien solicitó la presencia de los bomberos al ser sus miembros incapaces de sacar a la mujer de una estancia de una vivienda situada en el octavo piso del edificio número 20 de la mencionada vía.
Los bomberos lograron finalmente abrir la puerta, que estaba bloqueada debido a la posición en la que había quedado el cuerpo de la vecina, que había sufrido un desmayo. La Cruz Roja comentó que la mujer, aunque fue trasladada en ambulancia, no ha sufrido daños de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario