miércoles, 10 de abril de 2013

La Opinion de La Coruña

Un vecino de Curtis fallece al colisionar con un camión a la altura de Teixeiro

El turismo que conducía la víctima, de unos 60 años, invadió el sentido contrario de la N-634 tras ser arrollado por el vehículo que circulaba detrás cuando frenó para coger un desvío


Un vecino de Curtis de unos sesenta años falleció ayer al impactar frontalmente con un camión en la Nacional 634 a la altura de Teixeiro. El accidente ocurrió sobre las 13.00 horas, según informaron los Bomberos de Betanzos, que fueron alertados por el servicio de emergencias 112 a las 13.12 horas. La víctima, que viajaba sola en el vehículo, un Ford Orion, fue alcanzada por un coche que circulaba tras ella cuando frenó para coger un desvío. La colisión, según los efectivos que se trasladaron hasta el lugar de los hechos, provocó que el vehículo saliese despedido e invadiese el sentido contrario. En ese momento transitaba por él un camión, que chocó frontalmente con el turismo que conducía el fallecido.
El coche quedó atrapado debajo del camión y el vecino de Curtis pereció al instante. Una dotación de bomberos del parque de Betanzos, compuesta por dos vehículos, se trasladó a la zona para excarcelar el cuerpo de la víctima. En el siniestro también intervinieron la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Curtis y dos ambulancias medicalizadas del 061. El conductor del otro turismo y del camión resultaron ilesos.
Los agentes cortaron un carril de la carretera nacional hasta, aproximadamente, las 16.30 horas, cuando la comitiva judicial autorizó el levantamiento del cadáver. Los bomberos, además, realizaron tareas de limpieza de la calzada. La velocidad máxima permitida en la vía es la genérica, es decir, 100 kilómetros por hora, y el tramo de la carretera en el que se registró el accidente es recto, por lo que, en principio, hay suficiente visibilidad.
Los funcionarios de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña realizaron un atestado del accidente. Ayer por la tarde se desconocía la causa que provocó el impacto entre los dos turismos, por lo que los agentes encargados de la investigación analizarán las pruebas recabadas y las declaraciones de los testigos para determinar si alguno de los conductores infringió el código de circulación y provocó el accidente mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario