lunes, 27 de mayo de 2013

Atlantico

Un conductor ebrio choca contra una vivienda en Baiona

El turismo, en el que viajaban seis jóvenes, intentó evitar un control y se salió de la vía
  El accidente en el que resultaron heridos seis jóvenes al chocar con una casa en Sabarís pudo estar provocado por el intento del conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, de esquivar un control de la Policía Local. 

Fuentes de los equipos de emergencia manifestaron que el choque se produjo cuando el turismo se salió de la vía y chocó contra la esquina de la vivienda. Uno de los jóvenes, todos ellos vecinos de la zona, iba sentado entre las piernas del acompañante del conductor, mientras que otros tres iban en el asiento de atrás.

El siniestro tuvo lugar sobre las seis y diez de la mañana cuando el coche se salió de la vía y, en un tramo de curva, chocó contra el muro de la vivienda. Los Bomberos de Baixo Miño, que desplazaron una dotación con tres efectivos, excarcelaron a tres de los jóvenes del vehículo siniestrado, dos de la parte de atrás y un tercero que iba en el asiento del acompañante.

Fuentes de los bomberos indicaron que cuando llegaron otros medios movilizados habían sacado a otros dos jóvenes del vehículo, el conductor y otro, mientras que un sexto había salido despedido. El 061 trasladó al lugar cuatro ambulancias asistenciales y otra medicalizada, además de personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Nigrán para atender a los seis heridos, dos de ellos de carácter grave. Tres de ellos fueron llevados al hospital de Povisa, identificados como B.M.P., de 24 años, y S.G.A., de 20 años; y la chica A.M.M.O., de 24 años. Mientras, otros tres varones, J.A.S.D., de 22 años de edad; A.L.D., de 22 años; y B.A.R., de 22 años, al hospital de Fátima.

Un vecino del lugar manifestó a miembros de Protección Civil de Nigrán, según recoge Europa Press, que vio a un séptimo ocupante que huía a pie de la zona donde se produjo el siniestro, algo que no ha sido confirmada por fuentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario