jueves, 15 de mayo de 2014

Atlantico

17 heridos tras colisionar un coche contra un Vitrasa

El perro que viajaba en el automóvil saltó al asiento de la conductora, que perdió el control

Un total de 17 personas, todas ellas viajeros de un autobús Vitrasa, resultaron ayer heridas, la mayoría leves, tras un accidente de tráfico ocurrido ayer en Pi y Margall.
 Según informaron fuentes del 112, el suceso se produjo sobre las 17,50 horas a la altura del número 44 de la citada calle cuando un vehículo Renault Scenic que circulaba en sentido López Mora perdió el control y colisionó contra el autobús de la línea 5A  que se dirigía hacia el Paseo de Alfonso.  Varios testigos relataron a este diario que  la conductora del automóvil, que viajaba con una niña y un perro, se salió de la vía después de que el animal saltara de improviso a su   asiento. Al intentar retirar al perro, quitó las manos del volante y el coche acabó impactando contra el  autocar.
Protección Civil, cuya sede se encuentra a escasos metros del lugar del accidente, fue la encargada de avisar al servicio de Emergencias quien activó un protocolo en el que participaron efectivos de Policía Local, Nacional, así como ambulancias del 061. Desde el 112 se informó de que  un total de 17 pasajeros tuvieron que ser evacuados a distintos hospitales, si bien su estado no revestía gravedad.
Por su parte, la conductora del vehículo y la niña resultaron ilesas. A consecuencia del accidente, la Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico en la zona, mientras se atendía a los heridos y se retiraban de la zona los vehículos, con lo que la circulación quedó afectada en esta calle durante aproximadamente unos 20 minutos.
La colisión se produjo en un momento de gran afluencia de personas en dicha zona por lo que se produjo una gran expectación.
El Renault Scenic sufrió daños en la parte delantera por donde impactó en el autobús, directamente en uno de los laterales.
Los viajeros del Vitrasa se vieron sorprendidos ante el impacto y pese al susto inicial, no hubo que lamentar heridos de especial gravedad, tal y como confirmaron las fuentes sanitarias.
Una vez restablecido el tráfico, Vitrasa también normalizó el servicio de la línea afectada que hace el trayecto por Pi y Margall hacia el paseo de Alfonso.
Los agentes de atestado realizaron un informe sobre las causas del siniestro, tomando testimonio a los testigos, entre ellos los viajeros que no  resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario