lunes, 23 de junio de 2014

Atlantico

Las muertes de tráfico en julio, el peor mes, cayeron un 85% desde 2009

Las carreteras de Vigo y provincia se cobraron 21 víctimas  en  5 años durante ese mes, el de mayor siniestralidad

Las carreteras del área de Vigo se enfrentan al inicio de uno de los periodos de mayor riesgo de siniestralidad por el incremento de los desplazamientos, el verano. Según un estudio elaborado por el grupo internacional LeasePlan analizando todos los siniestros sufridos durante el pasado año por 73.000 coches, el mes de julio concentra la mayor cantidad de accidentes de tráfico de todo el año, cerca de un 10%. La estadística es conocida por Tráfico que todos los años sin excepción refuerza las principales vías de flujo circulatorio para prevenir la accidentalidad.
Pese al riesgo latente y la cifra de accidentes que cada año se registran en el mes de julio, las carreteras de Vigo y provincia han experimentado una reducción drástica de hasta  un 85% en víctimas mortales de tráfico, una situación que durante el año pasado también se extendió al casco urbano de la ciudad, donde la Policía Local registró un aumento en el número de siniestros pero una caída de un 40% en fallecimientos.
Según la estadística proporcionada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra, desde 2009 y sólo durante los meses de julio, un total de 21 personas han perdido la vida en las carreteras provinciales, pasando de los siete fallecidos en 2009  a solamente una víctima el año pasado.
El accidente se produjo en una de las carreteras del área viguesa, concretamente en la carretera provincial PO-404, en Salvaterra do Miño, a la altura de la parroquia de Cabreira. Un motorista de 54 años fue arrollado por un camión de obra en las inmediaciones del viaducto del tendido del gas, falleciendo prácticamente en el acto.
De las cuatro víctimas mortales que perdieron la vida en 2012, dos de ellas lo hicieron también el área de Vigo, en carreteras secundarias. El 12 de julio, un joven de 22 años, vecino de Modariz, fallecía tras salirse de la vía en la carretera comarcal 4202, a la altura de Rubión, en el término municipal de As Neves. El coche que conducía se salió de la carretera por el carril izquierdo y volcó posteriormente.
Unos días después, un motorista de unos 40 años perdía la vida en Tui en una colisión con un vehículo, en el que viajaban un matrimonio y su hijo. El siniestro ocurría en otra carretera provincial, la PO-340, que une los municipios de Tui y Gondomar.
Hasta la fecha, los datos provisionales con los que cuenta la Jefatura de Tráfico han registrado un total de 11 fallecidos en carretera.  La Guardia Civil prepara ya su dispositivo especial del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario