miércoles, 9 de julio de 2014

Atlantico

Un choque ante el radar bloquea la autovía A-55

La colisión de tres coches se produjo en sentido de entrada a Vigo. Los ocupantes resultaron heridos leves

Una colisión en cadena originó en la mañana de ayer largas colas y retenciones de vehículos en el inicio de la subida del Alto de Puxeiros. El siniestro de circulación se produjo justo a la altura del radar fijo que existe en este tramo de la A-55 en sentido de entrada a la ciudad.
El accidente tuvo lugar pasadas las once de la mañana de ayer a la altura del kilómetro número 12 de la autovía A-55 cuando tres vehículos colisionaron en cadena entre sí cuando circulaban por el carril de la izquierda adelantando a los que iban por el de la derecha.
Es de resaltar que el siniestro se produjo justo a la altura del radar fijo que se encuentra instalado casi al inicio de la subida. En este tramo se suelen producir numerosos alcances al ser un lugar en el que la velocidad está restringida a 80 kilómetros por hora después de circular hasta ese momento a 120. Además, el hecho de que en este lugar se encuentre un radar fijo lleva a muchos automovilistas a frenar creando situaciones de peligro para los restantes conductores.
En esta ocasión, los ocupantes de los tres vehículos implicados en el alcance múltiple sufrieron lesiones de diversa consideración y fueron trasladados a centros sanitarios de la ciudad.  El carril por el que circulaban los coches siniestrados estuvo cortado al tráfico durante algún tempo hasta que los coche sg¡fueron finalmente retirados por las grúas. Al lugar se trasladaron varios agentes de la Guardia  Civil que se encargaron de organizar la circulación mientras se retiraban los vehículos de la vía y se dejaba el carril libre a la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario