lunes, 8 de septiembre de 2014

Atlantico

Vigo y provincia reducen las víctimas mortales de tráfico este verano

La accidentalidad en lo que va de año, pese al descenso hasta agosto, es más alta que en el ejercicio 2013

 El balance de siniestralidad en las carreteras del área de Vigo y el resto de la provincia en lo que va de verano ha finalizado con un saldo positivo, si bien ese descenso no se mantiene respecto a lo que va de año. En concreto, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno, entre julio y agosto hubo tres fallecidos en la provincia por accidente de tráfico, mientras que el año pasado en el mismo periodo se registraron cuatro. No obstante, hasta agosto el número de fallecidos era de 12 frente a los 11 del año anterior. Y septiembre, además, se ha iniciado con un atropello mortal y varios accidentes con heridos graves, todos ellos en el entorno de Salvaterra de Miño.
Aunque sea de forma ligera, los datos reflejan que la accidentalidad mortal es algo más alta en 2014 o en todo caso se mantiene (hasta agosto fue un 9,1% más), pero no logra reducirse como en A Coruña, donde bajaron hasta un 37%, siendo la única provincia donde hubo una reducción. Aunque los datos son todavía provisionales, de momento se rompe una tendencia  a la baja que parecía consolidada.
 Los datos de la Dirección General de Tráfico reflejan también que junio y enero son los peores meses hasta el momento en las carreteras de la provincia frente a julio y agosto, donde el especial incremento en el flujo de vehículos no se deja notar especialmente en accidentes mortales.
Los especiales controles llevados a cabo por Tráfico en las operaciones de verano, en especial referente a la velocidad y alcohol y drogas han conseguido reducir los siniestros más graves. La Dirección General de Tráfico tiene en la provincia dos puntos de especial vigilancia de control de desplazamientos en los meses de verano y ambos son de acceso a Vigo, se trata de la A-55, la autovía a Porriño, y la AP-9. En concreto, el tramo de la A-55 desde Porriño a Puxeiros cuenta con uno de los kilómetros que más número de accidentes registra de toda la red estatal de carreteras.
Vigo registró una de las víctimas el pasado mes de agosto, en un accidente mortal registrado en las inmediaciones del nuevo hospital en Valadares. La joven, de Tomiño, y de 21 años, murió poco después en el hospital.
En julio, un hombre de 59 años, falleció atropellado por un tráiler en un polígono industrial de O Porriño.
Otra de las víctimas registradas este verano fue un vecino de Moaña de 32 años. El fallecido tuvo un accidente con su moto en Bueu cuando salía de trabajar. El suceso se produjo en la EP-1304 a la altura de la parroquia de Cela.
La Delegación del Gobierno destacó el aumento de accidentes de moto este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario