lunes, 12 de enero de 2015

Faro de Vigo

Un conductor ebrio que huía tras una colisión causa otro aparatoso siniestro en Tomás Alonso

El detenido, de 24 años y que triplicó la tasa de alcohol permitida, impactó contra dos coches aparcados y derribó una farola, un árbol y una papelera »Escapaba de un choque en Gran Vía


Un joven conductor ebrio que escapaba de un accidente de circulación que acababa de protagonizar en la praza de América de Vigo finalizó su temerario recorrido apenas minutos después causando otro aparatoso siniestro en la calle Tomás Alonso, donde impactó contra dos vehículos estacionados y se llevó por delante un árbol, una farola y una papelera. Y todo ello a plena luz del día, al filo del mediodía de ayer. El piloto, J.P.I., de 24 años de edad, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, así como otros dos de resistencia y negativa a facilitar su domicilio. La prueba de alcoholemia practicada arrojó que triplicaba la tasa máxima permitida.
Todo ocurría minutos antes de las doce del mediodía de ayer. El primer incidente se producía en la confluencia de Gran Vía con Praza de América, donde el conductor que después sería arrestado, al volante de un Seat Ibiza azul, colisionó contra otro turismo. Aunque en un principio, según informa la Policía Local, llegó a bajarse del vehículo para comprobar los daños junto al otro automovilista, cuando se disponían a apartar sus coches de la calzada para no interrumpir la circulación, el joven se dio a la fuga. El otro conductor, que resultó herido leve en este choque, decidió entonces seguirlo, probablemente con la intención de apuntar los datos de su matrícula y dar parte de lo sucedido.
Al volante de su Seat Ibiza, el joven siguió su recorrido hasta que, en el cruce de Tomás Alonso con Núñez de Balboa, provocó otro siniestro, éste muy aparatoso. Así, impactó contra dos vehículos que estaban estacionados, derribando además una farola, un árbol y una papelera.
Hasta el lugar se trasladaron de inmediato agentes de la Policía Local, así como efectivos de Protección Civil y sanitarios del 061. Aunque algunas fuentes apuntaban ayer que en el siniestro en Tomás Alonso había resultado atropellado un viandante, fuentes de la Policía Local señalaron que no hubo ningún peatón herido y que la única persona lesionada fue el automovilista contra el que el temerario conductor colisionó en praza de América.
Tras ser detenido -el joven trató de resistirse al arresto-, el equipo de Atestados de la Policía Local le practicó la preceptiva prueba de alcoholemia, en la que arrojó sendos resultados de 0,87 y 0,77, lo que triplica la tasa máxima permitida, que es de 0,25, y se constituye como delito al superar la de 0,60. Aunque no sufrió lesiones, el arrestado, antes de ser trasladado a dependencias policiales, fue derivado a un centro sanitario para ser sometido a una prueba de tóxicos, para esclarecer si también iba bajo el efecto de alguna sustancia estupefaciente, información que todavía no trascendió. Probablemente hoy será puesto a disposición del juzgado de guardia de Vigo.
Otro arrestado
La de este joven no fue la única intervención practicada ayer por la Policía Local en la ciudad olívica por delito contra la seguridad vial. Horas antes, de madrugada, fue interceptado el piloto de una motocicleta que fue sorprendido circulando en sentido contrario y saltándose los semáforos en rojo en Travesía de Vigo, según concretaron fuentes policiales. O.L.C., de 36 años, se dio a la fuga cuando una patrulla le dio el alto. Al intentar subirse a una acera, cayó sin resultar herido y pudo ser interceptado. Fue imputado y deberá afrontar un juicio rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario