miércoles, 14 de enero de 2015

Faro de Vigo

Siete condenados por simular dos accidentes para estafar al seguro

El presunto cabecilla, que estaba en busca y captura, ya fue detenido y también será juzgado


Siete personas fueron condenadas ayer en una vista de conformidad por simular accidentes de tráfico para cobrar una indemnización de la compañía aseguradora. La causa tenía 9 acusados: a uno se le retiró la imputación y el otro, el presunto cabecilla, J.B.P.., vigués de 36 años, estaba en busca y captura y fue detenido hace poco, por lo que se le juzgará por separado.
La vista fue en en Penal 2. Según el fiscal, J.B.P. y otros cinco acusados fingieron en agosto de 2009 un accidente en la calle Torrente Ballester entre un Volkswagen Polo y un Citroën ZX. Tras un parte amistoso, acudieron a centros médicos simulando lesiones y fueron en total indemnizados con 17.101 euros. Y en diciembre de ese año J.B.F., junto a otros acusados, volvieron a intentar simular un siniestro entre el Polo y un Mitsubishi, ya sin éxito, ya que ante las dudas, las aseguradoras calificaron el choque de "inexistente".
El presunto cabecilla aportó en los dos casos los datos de un coche de un excompañero suyo, ajeno a la estafa: para evitar que las compañías se pusieran en contacto con él y se descubriese la trama modificaron el domicilio y el teléfono asociados a la póliza, poniendo la dirección de J.B.P. y el teléfono de una tía de este último con demencia senil.


Un nuevo informe sitúa el kilómetro 10 de la A-55 como el más accidentado de las autovías

La organización de conductores AEA contabilizó 108 siniestros en este tramo el pasado año » Alerta de que solo hay nueve radares en los 160 puntos más conflictivos del país

La autovía entre Vigo y Porriño vuelve a erigirse en una de las más peligrosas de la red estatal de carreteras. Ya figura como tal en el último informe del Ministerio de Fomento, correspondiente a 2013, y ahora es la organización de conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) la que vuelve a poner el foco sobre ella al situar el kilómetro 10 de la A-55, a la altura de Mos, como el punto con más víctimas y accidentes de todas las autovías de España.
A lo largo del 2014, en este punto exacto del vial pontevedrés, justo antes de la conocida curva de Tameiga, se registraron un total de 108 siniestros en los que fueron atendidas 164 víctimas. La media sale a un siniestro por semana, aunque en días de lluvia pueden registrarse dos y hasta tres colisiones, como sucedió el pasado noviembre en un día de mucha agua.
La prolongación de la A-52 hasta Vigo como alternativa más segura ha sido una de las grandes demandas de agentes económicos y sociales de la ciudad durante la última década. Los Presupuestos Generales del Estado de este año reservan 6 millones de los 170 que supondría su ejecución para iniciar los estudios de viabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario