lunes, 18 de mayo de 2015

Atlantico

Tráfico recaudó casi 7 millones en multas a conductores del área

Los ingresos por sanciones en radares se incrementaron a nivel nacional un 4,3%. Vigo y su área concentran 10 de los 17 cinemómetros instalados en toda la provincia


El Gobierno daba a conocer esta semana los datos sobre recaudación por las multas de radares, que a nivel nacional se han incrementado en más de un 4%. En cuanto a ingresos por sanciones en general a los largo del año pasado, la provincia de Pontevedra se sitúa  en el número cinco de España  con 11,6 millones recaudados, de los que casi 7 corresponden a conductores del área viguesa.
De hecho, de los 17 radares fijos que la Dirección General de Tráfico tiene colocados en la provincia, un total de 10 se distribuyen el entorno vigués, siendo la A-55  la vía con el tramo más controlado de toda España. Entre Vigo y O Porro se sitúan cinco de los seis radares de esta autovía y uno de los que han sido colocados recientemente, el de Tameiga, se sitúa ya entre los de mayor actividad.
La puesta en marcha de nuevos radares y la aplicación del margen de tolerancia 7 en todos los controles ha incrementado notablemente las sanciones por exceso de velocidad en los últimos meses por lo que los ingresos podrían ser mayores cuando finalice el ejercicio 2015 a pesar del descenso de vehículos por la crisis.
El resto de sanciones se dividen entre la ingesta de alcohol, falta de cinturón o incumplimiento de las normas.
Controles en A Cañiza, redondela y tui
Durante el fin de semana Guardia Civil y policías locales han realizado varios controles en determinadas vías de afluencia de tráfico. Durante la tarde de ayer, se realizaron controles a la entrada del túnel de  A Cañiza en dirección a Ourense, por parte de la Guardia Civil, precisamente en uno de los tramos donde se encuentra uno de los radares que durante los últimos años ha estado en el ranking de los que más multan de España.
También, Tráfico realizó un control en la N-550 hacia Redondela y en Tui, entre las 16,00 y las 17,20 horas. En A Ramallosa, de madrugada se realizaron dispositivos de alcoholemia y en Vigo, la Policía Local se colocó en Beiramar.
La presión a los conductores los fines de semana se incrementa debido a los desplazamientos que, con la llegada de las buenas temperaturas, se incrementan con las primeras visitas a las playas y los viajes de fin de semana a las aldeas desde Vigo y la vuelta el domingo.
Asimismo, los controles de alcoholemia se suceden de madrugada en carreteras secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario