miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Voz de Galicia

Identifican tres tramos gallegos entre los diez con más riesgo de accidente de tráfico de España

EuroRAP califica así 36 kilómetros de las carreteras del Estado

Un tramo de 14 kilómetros entre entre Següín, en el municipio lucense de Pantón, y Penalba, en Nogueira de Ramuín (Ourense) es el segundo con más riesgo de accidente de España, según el estudio de evaluación de carreteras EuroRAP, que ha hecho público el Racc y que halla un índice de riesgo tras analizar la longitud del tramo, la intensidad media diaria y la media de accidentes anuales. Ese informe, que sitúa en el primer lugar de riesgo un tramo de 12 kilómetros de la N-435, en Badajoz, solo analizar la red estatal y no coincide con la valoración de riesgos que realiza la Dirección General de Tráfico, que identifica un punto negro cuando acumula tres o más accidentes con víctimas en el espacio temporal de un año.
Los otros dos tramos gallegos que el informe EuroRAP sitúa entre los diez con más riesgo de accidente están situados en las provincias de A Coruña y Pontevedra. El primero consta de 7 kilómetros de la N-547 entre la zona urbana de Melide y Boente. En Pontevedra, el tramo de riesgo es de 12 kilómetros en la N-640, entre Caldas de Reis y Vilagarcía.
Además de Galicia, también Cataluña tiene tres tramos de sus carreteras entre los diez en los que un conductor tiene más probabilidad de sufrir un accidente. Castilla y León cuenta con dos tramos y Extremadura y Asturias tienen uno. 
Abre el corredor de O Morrazo
Precisamente para mejorar la seguridad vial, la Xunta va a convertir en autovía el corredor de O Morrazo. Las obras mantienen cerrada la carretera desde noviembre, pero hoy se abrirá al tráfico temporalmente ante el aumento de la circulación durante las fechas navideñas. El corredor volverá a cerrarse el día 9 de enero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario