viernes, 1 de diciembre de 2017

Faro de Vigo

Interceptan a un conductor ebrio por sentido contrario en la A-55 tras causar un accidente en Porriño

El ciudadano luso al volante cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida - Desobedeció las señales de "alto" durante 3 kilómetros

La Guardia Civil interceptó a un conductor de nacionalidad portuguesa cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-55, a la altura del municipio de O Porriño, después de haber causado un accidente con daños materiales y sin heridos.
Los hechos sucedieron la pasada madrugada, sobre las 00.05 horas, cuando el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil empezó a recibir alertas de varios usuarios del vial informando de que un vehículo, con placas de matrícula portuguesa, se dirigía hacia Tui utilizando los carriles sentido Vigo, con el consiguiente peligro para quienes circulaban por la autovía. 

Por parte del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño se activó el protocolo para la localización del vehículo, que se vio reforzado con patrullas de seguridad ciudadana de la zona.
Momentos después de la alerta el conductor era localizado e interceptado por una patrulla del Puesto de Tui, a la altura del kilómetro 19, después de haber desobedecido varias veces la señal de "alto" y tras provocar un accidente de tráfico con daños materiales y sin heridos a la altura del kilómetro 16.4.
El conductor, de 43 años, de nacionalidad portuguesa, dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia (0,98 y 1, 04 mg/l) y parecía consciente de la imprudencia que estaba cometiendo, según fuentes de la Benemérita.
En principio no ha trascendido la distancia recorrida en sentido contrario por el ciudadano luso, si bien recorrió casi 3,5 kilómetros sin hacer caso de las señales de alto que le daban las patrullas de tráfico y el caso ha pasado a un juzgado de Tui.
Los agentes le arrestaron por sendos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir de forma temeraria, con evidente riesgo para los demás usuarios de la vía y otro por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pues cuadruplicaba la tasa máxima permitida.
Las diligencias instruidas por el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, serán entregadas próximamente en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tui que se encargará de la causa. Hace apenas un mes, un conductor kamikace de 21 años recorrió siete kilómetros en Rande y resultó herido muy grave al estrellarse contra el Volvo de un vecino de Cotobade que circulaba correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario