viernes, 8 de noviembre de 2013

Atlantico

Tráfico destaca que ya no hay muertos en la autovía A-55

La DGT señala es el punto más conflictivo en otro día de retenciones por accidentes
Otro día con tiempo inestable y lluvias finas matinales volvió a convertir la peligrosa autovía Vigo-Porriño A-55 en una pista de patinaje y en un tormento para los conductores.

A primera hora, un incidente menor se saldó con un atasco brutal a la hora punta, cuando miles de coches circulan desde Vigo hacia las tres 'P': Porriño, Ponteareas o Portugal. El resultado, visible en las fotos, idénticas a las de las jornadas anteriores. Por su parte, la nueva directora provincial de Tráfico, Maribel Alonso de Linaje, señala lo mismo que sus antecesores: la DGT ha hecho todo lo que se puede para evitar accidentes pero la autovía no da más de sí, luego ya es cuestón de Fomento. 'En nuestra red provincial el punto más conflictivo lo constituye la A-55, que soporta intensidades de tráfico muy elevadas, alcanzando, en algunos tramos, intensidades medias diarias que exceden de los 60.000 vehículos/día', explicó a este diario.

'Se han realizaron diversas actuaciones, tanto por parte de Fomento como de la DGT, tendentes a mejorar el firme y la señalización y se han instalado radares fijos, que han contribuido a reducir velocidades medias, a disminuir la gravedad de los accidentes y a evitar víctimas mortales', explicó. Con todo, considera que lo más importante que en los dos últimos ejercicios y en lo que llevamos de año 'no se ha registrado ningún fallecimiento en esta autovía por accidente de tráfico.'

Alonso de Linaje Calzada sustituye en el cargo a Victoria Gómez Dobarro, quien desde julio es coordinadora de la DGT en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario