viernes, 5 de mayo de 2017

Faro de Vigo

Un conductor de ambulancias que trasladaba un paciente en la AP-9 da positivo por cocaína

La Guardia Civil interceptó el vehículo en el peaje de Vilaboa en la noche del miércoles y otra ambulancia tuvo que completar el servicio -Es un vecino de Pontevedra de 42 años

Un conductor de ambulancias que en la noche del pasado miércoles trasladaba un paciente entre Vigo y Pontevedra dio positivo por cocaína en un control de drogas realizado por la Guardia Civil en plena autopista. El vehículo de emergencias quedó inmovilizado y otra ambulancia tuvo que desplazarse al lugar para hacerse cargo del enfermo y completar el servicio.

Los hechos ocurrieron poco después de las diez de la noche del miércoles durante un punto de verificación selectiva de vehículos por parte de la Guardia Civil en el peaje de la AP-9 en Vilaboa. El conductor, un vecino de Pontevedra de 42 años, se enfrenta ahora a una posible sanción de mil euros y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducir, al margen de las posibles medidas que se puedan adoptar en el ámbito laboral.

Los agentes del destacamento del municipio de Vilaboa del instituto armado sospecharon que el hombre podía conducir bajo los efectos de las drogas ante los síntomas que presentaba, por lo que se procedió a someterlo a la correspondiente prueba de estupefacientes, que dio positivo por cocaína. Por tanto, los agentes procedieron a inmovilizar la ambulancia para evitar que este vecino de Pontevedra, que responde a las iniciales M. J. B. G., pudiera retomar la marcha.

El vehículo de emergencias trasladaba por la autopista a una persona que había recibido un tratamiento programado en un hospital de Vigo y que regresaba a Pontevedra.

Hace unos días, la Policía Local de Pontevedra daba a conocer su propio balance de pruebas de drogas entre conductores en el casco urbano de Pontevedra, que revelaba que seis de cada diez tests dieron positivo en 2016, si bien estos controles se realizan con personas que ya presentan posibles síntomas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario