martes, 8 de agosto de 2017

La Voz de Galicia

Condenado un conductor ebrio que chocó contra otro coche estacionado y derribó un árbol

Coger el coche después de haber consumido bebidas alcohólicas le va a salir caro a un conductor pontevedrés. Según una sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra conocida ayer, los hechos por los que el hombre fue condenado ocurrieron el pasado 16 de julio en la calle Echegaray de la ciudad.
Ese domingo, a las 7 horas, el conductor circulaba por la calle Echegaray cuando sufrió un accidente de tráfico. Perdió el control de su vehículo y colisionó contra otro automóvil que estaba correctamente estacionado. Tras el impacto, el coche que estaba aparcado fue desplazado y derribó un árbol del patrimonio municipal.
Una patrulla de la Policía Local realizó al conductor la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. El atestado policial se derivó al juzgado y el Concello de Pontevedra presentó un informe técnico de valoración que cifraba el arreglo de los daños y la reposición del árbol en 334,27 euros.
Tras el juicio rápido y con la conformidad del acusado, se condenó al conductor como autor de un delito contra la seguridad vial. Lo que conllevó una pena de 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del permiso de conducir vehículos de motor por un tiempo de ocho meses. Además, corresponde al Ayuntamiento una indemnización de 334,27 euros por el árbol derribado.
La sentencia es firme y su ejecución corresponde al Juzgado de lo Penal al que se asigne.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario